En algunos casos, las cloacas permanecen colapsadas durante varios días, pues no es reportada por los vecinos a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y en otras ocasiones pasan inadvertidas por las cuadrillas de mantenimiento.
EL HERALDO conversó con Jorge Pérez, jefe del departamento de alcantarillado del SANAA, para conocer los pasos a seguir para realizar la denuncia.
1. El abonado debe comunicarse al teléfono de atención al usuario y realizar la denuncia. Los teléfonos son: 2246-1076, 2246-0451, 2246-3561 y 2245-4491.
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2. Durante la comunicación, el personal del SANAA solicitará el nombre del abonado y la dirección de dónde se reporta el problema, que debe ser lo más exacta posible.3. También se pedirá el número de teléfono del denunciante y una breve descripción del problema.
4. Los datos solicitados son utilizados para realizar una orden de trabajo y coordinar con las cuadrillas de alcantarillado sanitario los trabajos.
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5. La denuncia, dependiendo de la gravedad del caso, se atiende entre las primeras 24 a 48 horas de la solicitud.
6. En temporada de verano se atienden unas 30 denuncias al día y en temporada de lluvia hasta 70 denuncias de este tipo.