La Región Metropolitana de Salud (RMS) anunció a principios de este mes que antes de finalizar agosto sería instalado en el Juan Pablo II una megasala de estabilización para dar alivio a los otros cinco triajes que permanecían sin cupos para estabilizar a pacientes con covid-19.
LEA: No se respeta protocolo de bioseguridad en el transporte urbano de la capital
De momento la idea solo quedaría planteada, ya que la necesidad de cupos en las salas de estabilización se han reducido ya que antes amanecían con 80 o 100 camas ocupadas las salas de estabilización de los triajes, y ahora sólo entre 15 y 25 personas estabilizadas.
Para el caso, ayer estos centros de atención temprana reportaron por la tarde 14 pacientes estabilizados, de estos, 12 se encontraban estables y los otros dos en una condición de moderado a severo.
Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó a EL HERALDO que si se observa que la tendencia va al descenso, posiblemente los triajes se queden como ya están, es decir, sin megasala de estabilización.
El galeno aseguró que reforzarán el personal con 60 recursos humanos.
Entre ellos 10 médicos, 30 auxiliares de enfermería, 10 licenciadas en enfermería y digitadores (quienes apuntan los datos de las personas que se van a vacunar).
“El propósito que tiene la región con esta nueva planilla es para fortalecer los equipos de respuesta rápida, al mismo tiempo fortalecer la jornada de vacunación y las salas de estabilización en un momento que requieran el recurso”, dijo.
Al igual aseguró que los 65 recursos que se les venció el contrato el 31 de julio, les será renovado mediante un proyecto que adquirieron.
ADEMÁS: Identifican lugares para instalar botones de pánico y más cámaras de vigilancia
También adelantó que llegará un momento en el que cerrarán los puntos de vacunación porque no llegan las personas y se trasladarían a vacunar a colonias puntuales, con jornadas masivas