La Región Metropolitana de Salud ( RMS) realiza para cada mes una proyección de casos de coronavirus y para el cierre de agosto estimó 93,345 contagios en el Distrito Central.
Sin embargo, esta cifra fue superada antes de tiempo, pues se reportaron más de 93 mil casos el 24 de agosto, ocho días antes de lo esperado para el fin del mes.
Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó que la capital cerró agosto con 95,849 casos positivos de covid-19.
LEA: Aumento en la asistencia a niños enciende alerta en triajes capitalinos
Ante la suma de casos en plena jornada de vacunación, el galeno explicó que “el problema es que, independientemente estemos vacunados o no, siempre nos vamos a enfermar. La vacuna lo que hace es mitigar lo que es el ingreso hospitalario y el fallecimiento, pero siempre nos va pegar en un rango leve”.
El galeno informó que hasta ahora no se ha analizado la proyección para el cierre de septiembre.
“Si seguimos con la misma actitud la proyección siempre va a llegar al alza, pero acordémonos que vienen dos épocas muy importantes: la Semana Morazánica y las elecciones generales, esto nos provocará un pequeño repunte y en diciembre tendríamos complicaciones severas”, advirtió.
ES DE INTERÉS: Médicos cuestionan receso en jornada de vacunación en la capital