Aunque la interpretación no duró más de tres minutos, los aplausos y la emotividad por presenciar la antaña presentación fue evidente en los funcionarios presentes y, en efecto, en los hondureños que decidieron asistir al coloso capitalino para vivir un atípico acto patrio.
Posterior a la presentación del Central, los espectáculos siguieron como parte de la celebración del Bicentenario hondureño de la Corona española, que justamente ocurrió el 15 de septiembre de 1821.
Vea: Artesanal vestido luce la primera dama en fiestas del Bicentenario
Debido a la normativa establecida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este año, por causa del crítico momento que se vive por el coronavirus en el país, los actos cívicos no pudieron realizarse como en pasadas ocasiones.
Mascarillas y distanciamiento físico en la medida de lo posible, fueron los tópicos dentro del Estadio Nacional, pintado recientemente pese a su deterioro en su estructura para albergar las actividades en conmemoración a los 200 años de libertad.
¡Suena "La chica del Central"! La banda del Instituto Central Vicente Cáceres provoca ovación y aplausos en el Estadio Nacional. Contanos por qué estás orgulloso de ser un centralista ??❤️#Honduras #Bicentenario #BicentenarioHonduras pic.twitter.com/eiuYBrGKVA
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) September 15, 2021
Además: Los cañonazos anunciaron el inicio de los 200 años de independencia