El robusto señor del traje rojo, quien también conoce de los cuidados que hay que tener para protegerse del covid-19, citó a los chiquitines en dos jornadas, durante el Día de los Reyes Magos.
Los primeros llegaron a las oficinas de Honducor en el centro de la capital al filo de las 9:00 a.m.. Aunque su alegría se relacionaba con el regalo que iban a recibir, su verdadera ilusión era conocer al rey del Polo Norte.
LEA: Sonrisas y emoción reinaron en la entrega de juguetes en Villa Nueva
Una vez que los pequeños se organizaron, la actividad comenzó con una oración. Los niños, al ver a sus padres cerrar sus ojos e inclinar su rostro, adoptaron la postura, pero su inocencia se hizo presente, algunos entreabrieron sus ojos para echar un vistazo y corroborar si estaba Santa, mientras que otros movían sus pies como si estuvieran marchando, haciendo notar la ansiedad que sentían por abrazar a San Nicolás y recibir ese regalo que con ilusión pidieron a través de una carta.
“Ahí está, ¡es Santa, es Santa! gritó una pequeña de emoción mientras soltaba su mano de la de su madre que la acompañaba y aunque la progenitora se resistia a dejarla ir porque la prudencia le decía que debía esperar a que la llamaran, la intrépida Abigaíl logró su cometido y en veloz carrera se dirigió hasta donde estaba el invitado de honor, quien correspondió con un similar sentimiento fervoroso hacia la chiquitina.
LEA TAMBIÉN: Niños que nos confiaron sus deseos reciben su juguete en Navidad
“EL HERALDO, quiero agradecerles por la alegría que traen a nuestros niños, este momento es inolvidable”, dijo José Gómez, padre de uno de los nietecitos de Santa. El mismo agradecimiento expresó Yohanna Chapas, encargada de comunicaciones de Honducor, quien en conjunto con el diario más leído de Honduras hacen realidad la entrega de juguetes.
“El Correo Nacional se siente contento porque ya son 11 años que llevamos junto a EL HERALDO entregando sonrisas a los niños de Tegucigalpa y Comayagüela. Gracias a EL HERALDO por hacer este evento y permitirnos ver la cara de alegría y emoción de estos niños”, dijo Chapas.
+: Llevamos magia solidaria y juguetes a niños atendidos en casas hogar
La entrega
Una montaña de cartas fueron las que recibió Honducor durante todo el mes de diciembre, las que fueron entregadas a Santa Claus para que sus asistentes en el Polo Norte se encargaran de seleccionar cada juguete en su inmenso taller y estuvieran listas previo a la celebración del Día de Reyes Magos. “Santa cumplió mi sueño. Me trajo los binoculares que le pedí y el set de construcción, solo puedo decir ¡gracias!”, dijo Lázaro Reyes, quien en compañía de su hermano gemelo, Samuel, comentaban la magia que San Nicolás tiene de cumplir sueños.Estos mellizos el jueves no tuvieron inconveniente en levantarse temprano, pese a que el clima hacía una invitación a quedarse en cama, pero su deseo de conocer a Santa fue más fuerte y en el futuro podrán contar que a sus nueve años de edad conocieron y abrazaron al viejito pascuero. De su lado, Silvia Pérez, editora de la sección Metro, agradeció a las empresas y capitalinos que ayudaron a dibujar sonrisas en decenas de niños con sus donaciones.
“Los niños le confían sus deseos a San Nicolás y con su inocencia escriben sus cartitas. Es un orgullo formar parte de esta campaña y mantener viva la ilusión en ellos”, agregó.
Un año más, EL HERALDO y Honducor pueden decir: ¡Misión cumplida!
LEA: 'Regale un juguete en Navidad' pinta sonrisas en barrio La Bolsa de la capital