TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Al menos 200 colonias marginales de la capital presentan escasez de agua debido a que no tienen acceso a la red de distribución, afirma Manuel Amador, presidente de la Asociación de Juntas de Aguas.
“Tenemos alrededor de 200 colonias que no están conectadas a la red de agua que distribuye UMAPS porque no hay capacidad para almacenarla, estas personas en invierno y verano la están comprando”.
Según el entrevistado, estas personas compran el agua a un precio injusto en comparación con los que viven en zonas de mayor plusvalía, pues el barril del vital líquido sale a un costo elevado.
Por su parte, el exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, manifestó que este ha sido un problema permanente y para resolverlo se necesita construir nuevas represas que garanticen del vital líquido los siete días de la semana.
Informe
Water for People, una ONG extranjera, a través de su informe revela que hay 100 colonias sin agua potable y que se necesita invertir unos dos mil millones de dólares.