TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Volver a caminar tranquila, sin ayuda de ningún bastón es el pequeño anhelo de doña Rutilia Castro, de 78 años, quien espera en su cama, envuelta en la nostalgia de aquellos tiempos que fueron más saludables.
Desde noviembre de 2021, una úlcera implacable le ha robado la movilidad de su pie, impidiéndole caminar. La vida de doña Rutilia cambió drásticamente tras una caída.
Como diabética, sus problemas se multiplicaron y lo que comenzó como una pequeña herida se transformó en una úlcera severa que hoy amenaza su bienestar. La infección se ha apoderado de uno de sus tendones, y la única solución es una cirugía urgente que cuesta 6,000 lempiras.
Cada día, doña Rutilia espera con paciencia y esperanza . Este monto cubrirá los gastos médicos necesarios para cortar la infección y darle la oportunidad de recuperar su vida.
En su hogar, la septuagenaria, madre y abuela, recuerda con ternura los momentos en que podía caminar libremente, participar en las festividades familiares y cuidar de su jardín. Hoy, su mayor deseo es poder volver a caminar, sentirse independiente y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Si usted desea ayudarla a superar este difícil momento, cualquier contribución será un gran apoyo para ella. Su gesto de solidaridad no solo le brindará alivio físico, sino también la esperanza de un futuro con menos dolor. Para colaborar, puede comunicarse al 9940-0221 personal de este rotativo lo atenderá.