Tegucigalpa, Honduras.- Las lluvias de los últimos días, incluyendo la tormenta tropical Sara, mantiene las represas Los Laureles y La Concepción a su máximo nivel de agua.
Según la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), la represa Los Laureles se mantiene con el 100% de su capacidad, con un volumen de almacenamiento de 10.5 millones de metros cúbicos.
Mientras que la represa La Concepción se encuentra al 91%, acumulando 33.9 millones de metros cúbicos. Gracias a estas reservas, los servicios de agua en barrios y colonias de la capital son regulares, destruyendo el vital líquido un día por medio.
UMAPS señaló que estos niveles se han mantenido estables durante el mes de noviembre, gracias a las lluvias constantes que han abastecido las cuencas de agua de la región.
Por otro lado, las lluvias que afectan la capital por el fenómeno natural Sara se extenderán hasta el domingo, lo que mantendrá las represas llenas.
Estas zonas no solo han asegurado los niveles óptimos de las represas, sino que también han garantizado una distribución eficiente del agua en las zonas que dependen de los embalses Los Laureles y La Concepción.
Según el calendario oficial de UMAPS la captación de agua ha permitido que por cuarto mes consecutivo abonados de La Concepción y Los Laureles recibirán agua día por medio.
Mientras que en las zonas altas de la ciudad se enviará cada dos o tres días, lo mismo para los abonados del Picacho, quienes reciben el vital líquido cada tres días.