Tegucigalpa, Honduras.- Las lluvias también traen noticias positivas para los capitalinos, ya que con las constantes precipitaciones se garantiza un mejor servicio de agua potable en la ciudad.
Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) oficializaron el calendario de agua para octubre.
Por lo que la distribución seguirá día de por medio para los abonados que se abastecen de las represas La Concepción y Los Laureles.
Debido a la captación de agua y el buen manejo en la distribución, es por tercer mes consecutivo que el vital líquido se manda a los hogares con esa frecuencia.
Con lo que resta del invierno se espera que los dos embalses de la capital alcancen sus niveles máximos, por lo que se descarta que haya fuertes racionamientos para el 2025, según autoridades de la UMAPS.
Solo para aquellos sectores altos de la ciudad el agua llagará cada dos o tres días, explicaron las autoridades.
Misma situación pasa con los abonados de la fuente superficial de El Picacho, desde esta lugar el agua se enviará durante este mes cada tres días.
Altos niveles
Para inicios de octubre la represa Los Laureles tiene almacenados 7.5 millones de metros cúbicos de agua, que equivale al 71%.
En el caso de la presa La Concepción, la más grande de la ciudad, está al 95%, esto representa 34.5 millones de metros cúbicos de agua.
Antes de que finalice el invierno ambas represas estarán al 100%, en las próximas semanas se subirá la cortina inflable en Los Laureles.