TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el pasado 15 de julio el servicio de agua potable en la capital se comenzó a brindar día de por medio.
Esta variación positiva en el calendario de distribución de agua se debe a los altos niveles que en tiempo récord alcanzaron las dos represas de la capital.
Arturo Tróchez, gerente general de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), dijo que desde este lunes se comenzó a brindar el servicio día de por medio.
Es decir, que los abonados de las represas Los Laureles y La Concepción tendrán el vital líquido en sus hogares de tres a cuatro veces por semana.
“Tuvimos una excelente recuperación de los embalses, luego de un tardío invierno. Mandamos un mensaje positivo de confianza y tranquilidad a los capitalinos”, dijo Tróchez.
Con la cantidad de agua almacenada, y aún faltando parte de la temporada lluviosa, se garantiza que se tendrá mucha agua almacenada para evitar fuertes racionamientos durante el verano del 2025.
Esta mejora en el servicio, se da en la segunda mitad de este mes, ya que en el calendario de julio se tenía programado brindar el agua cada dos días.