Tegucigalpa

Cada dos días llegará el agua potable a los hogares de Tegucigalpa

Con las precipitaciones de las últimas tres semanas, los niveles de las represas se recuperaron de forma rápida
10.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las buenas noticias para los miles de abonados que tiene el servicio de agua potable en el Distrito Central (DC) ya están llegando.

Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informaron que el servicio de agua está mejorando de forma considerable a esta altura del invierno.

Las lluvias que azotaron la capital el sábado llenaron la represa Los Laureles

Por lo que para todo julio la distribución del vital líquido será cada dos días, esto incluye para los hogares que se abastecen de las represas Los Laureles y La Concepción, además de El Picacho.

Y es que durante los tres meses anteriores este servicio se daba cada tres días, pero en zonas altas y las que se abastecen de El Picacho la espera era mayor, rondando los cinco días.

Las autoridades de la UMAPS hacen un llamado a la población, que a pesar que el servicio ha mejorado deben cuidar el agua para que rinda de mejor manera.

Niveles

Hasta el último reporte de las autoridades, la represa La Concepción tiene un nivel del 93%, lo que representa más de 30 millones de metros cúbicos de los 36 millones que tiene en su nivel máximo.

Por su parte, el embalse Los Laureles presenta un 71%, lo que se traduce a 7.5 millones de metros cúbicos de agua almacenada.

Aún no se han levantado las cortinas inflables de este embalse, ya que se está haciendo una limpieza con la crecida del cauce.

En el caso de la fuente superficial El Picacho tiene su máxima producción de agua llegando a los 1,100 litros por segundo.