Cada verdura producida en las montañas de Lepaterique y que llega a los mercados capitalinos tiene un costo, no solo por el cuidado y la inversión que realizan los campesinos al cultivarla, sino también por las dificultades de traslado que enfrentan debido al mal estado de la carretera principal y las vías secundarias.
“En esta carretera que conduce de Mateo a Lepaterique hay grandes agujeros, y realmente nos tienen abandonados”, lamentó Fernando Sosa, productor de verduras de la comunidad La Brea, Lepaterique. “Solo prometen y no vienen a raspar la calle con un patrol por lo menos”, aseveró Sosa a EL HERALDO.
Por su parte, el alcalde del municipio, Henry Mejía, manifestó que urge la reparación de la vía con “los 15 centímetros de grosor de balasto de mejor calidad, porque el que han tirado es de mala calidad”, aseguró.
Además, lamentó que, por ser del Partido Liberal, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) ignoran las solicitudes que realiza para reparar la vía que tanto necesita la localidad.
Promesa
El presidente de la Comisión Pro Pavimento Lepaterique-Mateo, Omar Sánchez, informó que se presentó un informe de los daños de la carretera de Mateo a Lepaterique ante la SIT.
“Se aprobaron unos fondos de emergencia para un balastado parcial de Mateo a Lepaterique, el cual está en proceso y en reconocimiento de algunos lugares que se están desbordando”, indicó.
Según Sánchez, se tiene previsto que la reparación inicie a finales de diciembre.