Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) dio a conocer que el nivel de la represa Los Laureles alcanzó el 100% de su capacidad.
El embalse actualmente se encuentra a un volumen de almacenamiento de 10.5 millones de metros cúbicos de agua.
Por su parte, la represa La Concepción almacena 92%, lo que ha permitido que la distribución de agua llegue día por medio a los barrios y colonias de la capital.
El embalse La Concepción tiene un almacenamiento de 33.9 millones de metros cúbicos, nivel que se mantiene por las lluvias constantes en las cuencas de agua que la abastecen.
UMAPS informó que los niveles de agua de las represas se han mantenido durante todo el mes de noviembre.
Por otra parte, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, informó que se generarán lluvias en la capital debido a un fenómeno natural que afectará el país.
“Estamos en monitoreo para poder observar su desarrollo”, indicó Ingrid Flores, titular de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo (Umgir).
La caída de lluvias mantienen las represas a su máximo nivel, lo que permite una distribución de agua eficiente en los sectores que se abastecen del Embalse Los Laureles y La Concepción.