TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los mercados de Tegucigalpa registran un alivio para los bolsillos de los capitalinos con la baja al precio del huevo.
El cartón pequeño estaba a L65 y bajó a L62, el mediano de L82 pasó a L76 y el grande de 90 lempiras ahora se cotiza en L85, según se confirmó en comercios de la capital.
Jorge Maldonado, un consumidor, afirmó que “por fin podemos comprar huevos a un precio más barato. Hace mucho que no bajaban. Lo único en lo que deberían fijarse los del gobierno es que vengan todos del mismo tamaño”.
Sin embargo, los vendedores tienen una perspectiva diferente. A pesar de ofrecer los huevos a precios más bajos, señalaron que la afluencia de clientes en los mercados se mantiene baja e infructífera.
“Ni siquiera ofreciendo el cartón de huevos barato, las personas quieren venir a los mercados. El gobierno debe ayudarnos con bonos o algo”, apuntó Nidia Sosa, vendedora.
Desde la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) compartieron que la “noticia es un gran alivio para los consumidores hondureños, en especial, para aquellos con familias numerosas”.
Adalid Irías, titular de la Adecabah, explicó que la rebaja al precio del cartón es por “la fuerte producción de huevo”.