Tegucigalpa

Transportistas irrespetan separadores de tránsito ubicados en la entrada a Suyapa

Vecinos de la zona denunciaron que a distintas horas del día, varios conductores de autobuses de la ruta urbana, incumplen la normativa

FOTOGALERÍA
29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
A vista y paciencia de agentes de la Alcaldía Municipal, conductores del transporte público irrespetan los separadores de tránsito ubicados por la comuna sobre un tramo de calle que conduce de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hacia la Aldea Suyapa.

Los separadores viales fueron ubicados en la zona el pasado miércoles con el fin de que los conductores de vehículos no realizan la vuelta en “U” en el sector; sin embargo, esto parece no detener a los motoristas quienes en presencia de agentes de Ordenamiento Vial pasan como Pedro por su casa.

Vecinos de la zona denunciaron que a distintas horas del día, varios conductores de autobuses de la ruta urbana, incumplen la normativa y giran a la izquierda a la altura de la entrada al Cementerio Jardines de Paz Suyapa.

“Estos choferes no respetan nada, no les importa poner en peligro la vida de los pasajeros”, aseguró Donaldo Cruz, residente de la Aldea Suyapa, aledaña al sector.

En horas de la mañana, el mediodía y al pasar las 5:00 de la tarde, son los horarios identificados por las autoridades, en los que estos conductores se trasladan de la zona de la UNAH, hacia el anillo periférico.

Para evitar colisiones, a raíz del irrespeto a la ordenanza de no girar en 'u', y tomar la calle que da acceso a la periferia de la capital, se colocaron los polines, según Nahúm Benítez, jefe de ingeniería y transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía.

Sin embargo, aún con los separadores, los conductores de unidades de taxis y autobuses no acatan la medida, por lo que, en los próximos días podrían incurrir en sanciones, ya que los operativos serán permanentes.

Benítez aseguró que a partir de la próxima semana, se mantendrá una mayor cantidad de agentes del orden municipal, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Tránsito, para controlar la zona.