TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Madrugar para hacer largas filas ya no es la única opción que tienen los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para conseguir una cita médica en ese centro hospitalario.
La modernidad se ha sumado a la asistencia médica que ofrece el Seguro Social y los derechohabientes tienen la opción de sacar una cita desde su propio teléfono celular.
Y es que el IHSS implementó el Contact Center, una línea que ofrece atención rápida y especializada, confianza, seguridad, resuelve dudas y problemas y mejora el grado de satisfacción, según explicó personal de comunicaciones de ese hospital.
Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí
El 2263-4647 es el número del Contact Center al que los capitalinos deben marcar, casi de forma inmediata, el contestador automático le sugiere los números a marcar según sea el lugar donde se ubique y el tipo de cita que desea realizar. Posteriormente, un operador recibirá su llamada y le solicitará los datos adicionales para agendar su cita médica.
A esta simplificada alternativa se suma la novedosa mensajería instantánea de WhatsApp. Los números habilitados son el 3287-3792 y el 3287-7475 para la zona norte, ambos solo reciben mensajes y la mecánica es similar. En esta opción debe mandar fotografía de su DNI, nombre completo, empresa para la que labora y la remisión médica en caso de que la haya.
Para el caso de Tegucigalpa funcionan para WhatsApp los números 3340-6251, 3342-7391, 3341-0700 y el 3340-3884 (este último para Adulto Mayor).
Es importante mencionar que el servicio de citas inició a implementarse desde agosto de este año en la zona norte del país, solo con citas de medicina general. Ahora el servicio se ha expandido a otras partes del territorio nacional como la capital y con la implementación de especialidades médicas.