Tegucigalpa, Honduras.- Con mucha emoción y alegría los pobladores de Catarranas fueron testigos de un importante evento que se desarrolló en el parque central de este municipios de Francisco Morazán.
Y es que en este lugar rodeado de arte, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) abrieron las ofertas presentadas por las empresas interesadas en desarrollar el proyecto carretero Ojos de Agua hacia Cantarranas, que se extiende por más de 30 kilómetros.
Octavio Pineda, ministro de la SIT expresó que fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas para ejecutar el proyecto, el cual ya tiene los fondos y son proporcionados mediante el “Programa de Carreteras Resilientes de Honduras (PCR-HN)” del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“El financiamiento está tan asegurado que el banco (BCIE) ya desembolsó los primeros 76 millones de dólares para el proyecto Ojos de Agua Cantarranas”, dijo Pineda.
Las empresas que presentaron su documentación y fueron abiertas son: Eternar SA de CV de Honduras; Consorcio Vialtec SA formado por empresas de Perú, Ecuador y Honduras; Meco de Costa Rica y Coamco de Guatemala.
El ministro de la SIT explicó que para este evento no se reveló el monto de cada oferta, ya que las empresas serán las encargadas de realizar el diseño y la ejecución del proyecto.
“Pasarán unos ocho meses para el inicio de la construcción, debido a todo el proceso que se debe de seguir, el tiempo de ejecución es de dos años, pero esperamos que las empresas presenten ambiciosos cronogramas y se entregue antes”, agregó Pineda.
Los municipios que se beneficiarán serán Cantarranas, Villa de San Francisco, Valle de Ángeles, Yuscarán y Moroselí, entre otros