TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El alcalde de la Municipalidad del Distrito Central, Jorge Aldana, se encuentra fuera de peligro luego de resultar herido en una explosión controlada en la represa San José.
Félix Sabio, director del despacho municipal, aseguró a los medios de comunicación afuera del centro asistencial donde se encuentra ingresado, que el edil está fuera de peligro.
“Hablé con el alcalde, está estable, consciente y esperando que los médicos, que son los expertos los que saben, determinen la gravedad o no gravedad de lo sucedido”, detalló.
“El alcalde está fuera de peligro, tendremos en los próximos minutos la información médica”, reiteró.
“El procedimiento fue correcto, los protocolos se cumplieron, desafortunadamente hay cosas que se salen del control de quienes en alguna medida manejan esta situación, las piedras alcanzan una altura no determinada y esas son cosas que no se pueden determinar y producto de eso fue que las piedras golpearon sobre una pared y posteriormente sobre el señor alcalde”, aclaró Sabio sobre el hecho que dejó heridas a dos personas, el edil capitalino y el fotorreportero de EL HERALDO, Alex Pérez.
En el caso de nuestro colaborador, se encuentra recibiendo atención médica y está a la espera de una cirugía en el brazo.