El alcalde capitalino Nasry Tito Asfura compareció este viernes ante la Fiscalía Especial del Consumidor para declarar sobre el caso de Ciudad del Ángel.
El proyecto habitacional, ubicado en la salida norte de Comayagüela, presenta fallas geológicas en el terreno lo que obligó a los residentes a abandonar sus propiedades. Varias familias quedaron en la calle, ya que su patrimonio -literalmente- rodó por la ladera del sector colindante al Anillo Periférico.
En su momento la Alcaldía había iniciado una investigación sobre el proyecto, pero no se conocieron los resultados de la misma.
Noé Cortés, quien fungía como gerente de Ordenamiento Territorial, cuando se inició la investigación, dijo que desconocía cómo fue otorgado este proyecto y cuál fue el proceso de las licencias.
Por su parte, la Secretaría de Recursos Naturales (Serna) negó que hayan emitido un permiso ambiental al proyecto, pues la Alcaldía es el órgano encargado de ese trámite.
Este viernes también comparece ante el Ministerio Público (MP) el exmiembros de la corporación municipal Eliseo Castro Pavón.
Por este caso también serán citados para la próxima semana algunos exregidores entre ellos Enrique Ortez Sequeira, quienes fungían en la comuna cuando el proyecto residencial obtuvo los respectivos permisos.
El derrumbe de la residencial, que actualmente llega a la mediana del Anillo Periférico -extremo norte-, ha afectado a más de un centenar de familias.