Tegucigalpa

Alcaldía capitalina implementa un nuevo sistema de atención al ciudadano

Con el sistema se busca reducir los tiempos de atención, mejor organización en los turnos y segmentar a los contribuyentes de acuerdo con el tipo de trámite
05.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Gerencia de Atención al Ciudadano de la comuna capitalina implementó un nuevo sistema automatizado de ticket para ofrecer un mejor servicio a las personas que llegan a realizar sus trámites a la Alcaldía.

Con este sistema se busca reducir los tiempos de atención en comparación con el método tradicional que se usaba. Actualmente, está funcionando en las oficinas de AER de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en el centro de Tegucigalpa.

Con este mecanismo se permitirá organizar los turnos, la medición de tiempos de atención, con lo que se busca la mejora continua de la institución.

Al momento de ingresar, el ciudadano tiene que marcar en la estación de tickets su número de Documento Nacional de Identificación (DNI) para que le pueda emitir un boleto con el número que será atendido, tal y como lo hace la banca privada.

Además, el sistema permite organizar los turnos de atención y segmentar a los contribuyentes de acuerdo con el tipo de trámite que la persona va a realizar para dirigirlo al departamento o unidad correspondiente.

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Bienes Inmuebles

Por otra parte, las autoridades municipales informaron que el 30 de agosto del presente año vence el plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

La Alcaldía hizo un llamado a todos los capitalinos que poseen una propiedad en el municipio para que se pongan al día con sus impuestos.

Los contribuyentes pueden abocarse a las oficinas de atención en el centro de Tegucigalpa y en las del centro comercial Los Castaños, ubicado en el bulevar Morazán.

Pueden consultar también su estado de cuenta al WhatsApp: 9295-2801 o llamar al número fijo: 2220-6086.