TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El problema de circulación que viven más de 60 mil conductores producto de la hilera de agujeros en el anillo periférico comenzó a tener respuesta.
Las cuadrillas de la gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal iniciaron ayer los trabajos de bacheo en el principal corredor vial, previo a una inspección para determinar los tramos más urgentes por intervenir.
El informe en campo contabiliza 52 agujeros de gran magnitud en la calzada, los cuales comenzaron a ser reparados.
Los trabajos arrancaron a la altura de la colonia Villa Nueva, con la demarcación, retiro y aplicación de una nueva carpeta asfáltica.
Aníbal Erlher, titular de esta unidad municipal, explicó a EL HERALDO que el análisis indicó que la vía urge de mantenimiento por su longevidad.
“El anillo periférico es antiguo. El asfalto anterior se ha agrietado y descascarado, a eso se le llama “cuero de lagarto”. Esto es por los 26 años de existencia de la vía”, detalló el funcionario.
Según Erlher, otro factor que ha estropeado el periférico es la filtración de agua, producto de las lluvias en la carpeta asfáltica, debilitándola y formando los agujeros en la calzada
Al menos 10 sectores de la vía entran en el operativo de bacheo que inicia en el desvío de la residencial Roble Oeste hasta el desvío a la carrera hacia Valle de Ángeles, en la colonia 21 de Octubre.
Para reparar la vía la Alcaldía utilizará entre 40 a 45 toneladas de asfalto, a fin de paliar el deterioro del periférico que año con año se vuelve más vetusto.
Movilidad Urbana estima que las obras serán ejecutadas en 15 días, ya que dos cuadrillas completas de bacheo trabajan a contrarreloj para rescatar la obra vial. No obstante, el factor climatológico será clave para su reparación.
En apoyo con Vuelta Ciclística
La reparación llega previo a la realización de la VIII Vuelta Ciclística de diario EL HERALDO, cuyo circuito lo constituyen 21 kilómetros del anillo.
La comuna ha iniciado estos trabajos de reparación para que el 10 de noviembre la vía esté en perfectas condiciones y de esta manera evitar accidentes en el gran evento deportivo.