Tegucigalpa, Honduras.- Durante la Semana Santa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estará trabajando en los pasos elevados del bulevar Juan Pablo II, el anillo periférico y la rotonda hacia Mateo.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, informó en una conferencia de prensa que se estará trabajando en horarios nocturnos, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en la reparación del bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico, de lunes a viernes de la próxima semana.
Se continuará con la pavimentación de la calle principal en Villa Vieja, la construcción de cajas y tragantes en la calle de El Álamo, y trabajos de balastado en Jiniguare y otros sectores de la ciudad.
Durante la Semana Mayor se avanzará con las obras en la Nave Carías, el puente para movilidad especial de Teletón, en Villa Solidaridad, el Palacio Municipal y en los mercados municipales de Villa Nueva, San Isidro y Perisur, entre otras obras que impulsa la administración del alcalde Jorge Aldana para el desarrollo de la capital.
“Durante la Semana Santa trabajarán 1,200 personas, entre empleados de la AMDC y la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) para hacer trabajo permanente”, afirmó el alcalde capitalino.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal brindarán seguridad a la ciudadanía en las procesiones religiosas y harán patrullajes por las calles del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, así como en parques y centros recreativos.
Mientras tanto, los inspectores del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) velarán por el orden y la seguridad con operativos de “Madrugada Segura”.