Tegucigalpa, Honduras.- Los trabajos que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en la salida al sur de la capital han provocado en los últimos días un aumento del tráfico, lo que ha generado molestia entre los conductores y la población.
Ante esta situación, la comuna capitalina informó que se continuará con la reparación de la vía los fines de semana -sábados y domingos- en un horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para evitar mayores problemas de congestionamiento.
Sin embargo, estos horarios están establecidos solo para este fin de semana, ya que, para los próximos, las autoridades municipales se reunirán para definir nuevos tiempos de trabajo.
Las obras que realiza la comuna consisten en la colocación de microcarpeta desde la posta policial de la colonia Loarque hasta el puente Germania.
Las autoridades sostienen que las reparaciones se realizan durante el día debido a que se requiere luz natural para garantizar un trabajo de calidad.
La reparación de la calle comenzó el domingo pasado. Aunque la comuna había anunciado trabajos todos los días de esta semana, debido al infernal tráfico, tuvo que replantear la colocación de la microcarpeta para los fines de semana.
La salida al sur es un problema constante de tráfico, principalmente, por la mañana y la tarde, debido a la cantidad de vehículos que circulan de los municipios cercanos.