TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los parquímetros digitales, proyecto de la administración de Jorge Aldana, actual alcalde de Tegucigalpa, están cada vez más cerca de realizarse.
La comuna capitalina reveló a EL HERALDO la fecha en la que se pueden empezar a colocar los primeros aparatos y señalamientos de los 1,200 nuevos estacionamientos, así como algunas zonas en las que funcionarán una vez finalizado el proceso de licitación que inicia el próximo 10 de junio.
José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana y nuevo titular del Comité de Emergencia Municipal (Codem), aseveró que el proyecto se ejecutará en 2024.
Parquímetros digitales en Tegucigalpa: la nueva apuesta de la Alcaldía
Países como México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica son los referentes más cercanos en el manejo de la plataforma di...
“Para finales de este año podríamos empezar a señalizar y a trabajar el proyecto de los parquímetros; por esas fechas los ciudadanos podrán verlos”, comentó Mendoza.
Lo que sigue ahora es el proceso de licitación, donde la municipalidad hará las revisiones técnicas, legales y financieras para determinar la empresa internacional que se hará cargo de instalar los parquímetros en Tegucigalpa y Comayagüela.
Una vez finalizado este proceso se comenzará con la adjudicación, socialización, prueba y ejecución en las zonas de gran flujo vial.
El gerente de Movilidad Urbana destacó que los lugares prioritarios para marcar y colocar los estacionamientos son: Calle Real, sexta y séptima avenida de Comayagüela, casco histórico, a las afueras de hospitales, comercios y centros educativos.
“Estamos haciendo una reingeniería en la capital para saber dónde vamos a colocar estos espacios, si nos toca cambiar el sentido de las calles lo haremos para que todo quede listo para el proyecto”, concretó el funcionario