Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ofrece facilidades a los contribuyentes capitalinos para que salden el pago de impuestos de bienes inmuebles.
Brenda Erazo, gerente de recaudación de la comuna capitalina, detalló que los ciudadanos pueden aprovechar estos planes de pago mediante un acuerdo.
“Estos planes se pueden hacer por impuestos de bienes inmuebles, impuestos de comercio y servicios, por algún saldo pendiente que tengan los contribuyentes por temas de rótulos o algún ajuste de auditoría”, explicó Erazo a EL HERALDO.
Para acceder a este beneficio deben pagar una prima, la que se calcula de acuerdo con el monto de la deuda y la disponibilidad de pago del contribuyente.
Requisitos
Las personas naturales deben presentar copia del Documento Nacional de Identificación (DNI); copia de recibo de servicio público; copia de escritura bienes inmueble (no obligatorio en caso de ser propietario) y copia de contrato de arrendamiento.
Asimismo, las personas jurídicas deben presentar copia de Documento Nacional de Identificación del representante legal y copia del Registro Tributario Numérico (RTN) de la empresa o institución.
Además, documento que acredite la representación legal de la persona con la empresa o institución; copia de escritura de constitución de la empresa y carta poder si aplica.
Los interesados pueden asistir al primer nivel del edificio ejecutivo de la AMDC, ubicado frente al Hospital y Clínicas Viera. También puede llamar al 2220-6086 y escribir al WhatsApp 9295-2801.