En ese sentido, y ante la falta de restricciones de movilización por las emergencias provocadas por las tormentas Eta y Iota, la comuna seguirá realizando operativos de supervisión para verificar que se cumplan las normas de bioseguridad en los establecimientos, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el número de personas que están dentro de los negocios.
De igual forma se buscará que se cumplan los horarios establecidos de labores que es de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Vea aquí: Triajes vuelven a lucir repletos ante inminente repunte de casos de covid
En el comunicado enviado por las autoridades edilicias se informó que 'a estas actividades en la temporada navideña y como parte de la seguridad ciudadana en la ciudad, a la Gerencia de Orden Público y la Policía Municipal, se han incorporado miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que acompañan en la ejecución de diversos operativos para verificar el apego a la ley'.
Asimismo, se informó que se seguirán realizando trabajos de desinfección en los barrios, colonias, mercados, hospitales, centros de salud públicos y otros puntos de afluencia de la ciudad, para contrarrestar los contagios de la covid-19.
Para los vendedores de los mercados, se pidió cumplir con los acuerdos de ubicación establecidos con el propósito de liberar las vías públicas y permitir la correcta circulación de vehículos y personas.
Lea aquí: Con dos leyes, Honduras buscará acceder a más dosis contra covid-19
De igual forma, se informó que los operativos buscarán que los productos alimenticios que se venden durante la época no estén vencidos o en mal estado.