TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Buenas noticias para los más de 70 mil conductores que a diario usan el anillo periférico. Las autoridades de la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna capitalina informaron que intensificarán los trabajos de bacheo en la arteria para dejar una vía de alta calidad.
Como muestra de estas acciones, EL HERALDO acompañó a un equipo de ingenieros que realizaron una inspección por esta vía. Se recorrió el periférico, donde los expertos tomaron nota de los baches más grandes y los tramos en mal estado, además se geolocalizaron mediante una aplicación, lo que permitirá tener una mejor referencia para ubicar los daños en la calzada para repararlos.
VEA: Con conos de tránsito delimitan carriles en carretera al sur para menguar tráfico
Para ayudar a mejorar la fluidez del tráfico, los trabajos se harán con más intensidad en los carriles rápidos, es decir, los que están pegados a la mediana. Además, estos son los carriles que reportan más daños. En el recorrido se encontraron pequeños agujeros que rápido serán solucionados, pero también hay largos tramos.
Luego de conocer los daños que hay en la calzada y que existen unos tramos extensos se definió que los trabajos se intensificarán y se dará prioridad a los espacios más dañados. Por ejemplo, el puente Río Grande, la aldea La Cañada, desde La Era hasta el puente de la colonia San Miguel en ambas trochas y finalizar el tramo de bajada hacia la salida a Valle de Ángeles.
El monto de inversión para recuperar todo el anillo periférico es de 220 millones de lempiras.Este próximo domingo 20 de noviembre en esta vía se hará la undécima Vuelta Ciclística de EL HERALDO a beneficio de Operación Sonrisa.
LEA: Hasta cuatro horas de tráfico se hacen al día en salida al sur de Tegucigalpa