Tegucigalpa, Honduras.- La espera ha sido larga, pero los más de 190 vendedores de la Feria del Agricultor de Villa Nueva en unos dos meses ya tendrán sus nuevas y modernas instalaciones.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, informó que antes de que finalice el año se entregará este proyecto.
“Hubo unos temas legales que tuvimos que resolver, pero estamos planeando que el proyecto sea entregado en dos meses y medio, un espacio donde se tendrán todas las condiciones para que los locatarios y capitalinos disfruten de realizar sus compras los fines de semana”, agregó Aldana.
El proyecto tiene una inversión de 40 millones de lempiras y entre las obras que destaca es el amplio parque que tendrá, lo que ayudará a evitar que haya congestionamiento vial en la zona.
La feria quedará distribuida de la siguiente manera: 124 locales para frutas y verduras, 22 locales para abarrotería, 16 locales para comidas, 16 locales de achinería, 14 locales para carnes y mariscos y 4 locales de lácteos.
Además, se tendrán área administrativa, guardería, cuarto eléctrico, cuarto de sonido, clínica, comedores, juegos, baños públicos, área de basura y zona de carga y descarga.
Se construirá seguros sistemas de drenaje, pluvial y eléctricos, se tendrá amplios pasillos para que los compradores se muevan con mucha comodidad.
Por su parte la junta directiva de la feria está analizando ampliar los días de atención a los capitalinos, ya con las nuevas instalaciones.
Los vendedores en la actualidad se ubican en un espacio que está frente al área de construcción, a un costado del puente elevado que está en la zona.