TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fueron más de 12 sufridos y duros años que tuvieron que esperar los vendedores del mercado San Isidro, para que su tan anhelado sueño se haga realidad.
Desde esta semana las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron con el proyecto de reconstrucción del mercado San Isidro.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, informó que el proyecto tiene un costo de 120 millones de lempiras y que la construcción durará un año.
“Queremos brindar a los vendedores un espacio digno y con una estructura acorde con la iniciativa de revitalizar el centro histórico de la ciudad gemela”, agregó Aldana.
Nuevo edificio
El nuevo centro de ventas tiene una área de construcción de 6,226.24 metros cuadrados, lo que permitirá una mejor distribución de los vendedores.
En los primeros dos niveles se tendrán 617 locales comerciales y una zona de baños públicos con duchas, entre otras obras, y el tercer nivel será acondicionado como cuarto eléctrico.
Cada puesto medirá en promedio dos metros cuadrados y estarán organizados por módulos donde se venderán artículos de uso general, separados por pasillos de dos metros de ancho.
En la parte exterior se tendrá una zona de carga y descarga para no interrumpir el tránsito, y su fachada estará en la sexta avenida de Comayagüela.
También, habrá una plaza a doble altura, un montacarga, gradas metálicas que van desde el primer hasta el tercer piso y las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas serán sustituidas por completo.