TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 20 años de espera, lucha, peticiones y hasta protestas llegarán a su fin en el mercado Perisur.
El sueño de los vendedores de tener un mercado con instalaciones dignas se hará realidad.
Al menos esa es la promesa de las autoridades de la Alcaldía Municipal, que anunciaron que ya inició el proceso de licitación pública para las obras de construcción de la central de abastos.
Se trata del plan de intervención en los mercados, que incluye la ejecución de obras de mejoramiento del mercado Perisur y la habilitación de una terminal de buses, que desde hace años está en el abandono.
Mejoras
Las autoridades de la comuna capitalina expresaron que lo que se busca es ordenar, incentivar el comercio y mejorar el entorno de las zonas aledañas a la plaza, entre otros beneficios para los vendedores y sus clientes.
Los trabajos consisten en el mejoramiento de la calle principal, habilitación del estacionamiento para el transporte público de pasajeros, ampliación de la calle de acceso, construcción del cerco perimetral, señalización y recuperación de áreas verdes.
Además, se ejecutarán obras para seguridad de los peatones, construcción de un punto de taxis, estacionamiento para visitantes, gradas de acceso para el estacionamiento y mejoramiento de los baños existentes.
Y se construirán más gradas que conectarán el estacionamiento de visitantes con el mercado, oficina de la Policía Municipal, la Gerencia de Orden Público y la habilitación de baños públicos en el cubo de gradas.