TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una “cachurecada” fue calificada la protesta que realizaron los adjudicatarios del mercado Perisur el pasado martes en horas de la tarde.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Esas manifestaciones son ‘cachurecadas’ de activistas del Partido Nacional que andan calentando la cabeza”, señaló Marco Méndez titular de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal.
Argumentó que los vendedores esperaron más de dos décadas sin la esperanza de obtener la terminal y ahora la Alcaldía ya inició las gestiones para que esa idea se materialice en menos de un año.
“¿Por qué protestan cuando se les da y no cuando no recibían nada? seguimos con las negociaciones con el sector transporte, el proyecto avanza a un 90%”, explicó Méndez.
De acuerdo con el funcionario, en varias reuniones definirán las rutas de transporte que operarán en ese central de abastos.
Garantizó que los transportistas “tienen la buena voluntad” para participar en el proyecto y es cuestión de tiempo que inicien a operar las unidades de transporte y den vida a ese mercado.
“¿Cómo es posible que se pongan a protestar y quiten esas barreras para formar caos?, esos activistas del Partido Nacional han llamado a los transportistas para quererlos involucrarlos en las protestas y ellos no han aceptado porque están dispuestos a ir a Perisur, están poniendo su granito de arena”, finalizó.
Manifestación
Sin interrumpir el transito vehicular, en hora pico, los adjudicatarios del mercado Perisur retiraron el martes las barreras que fueron instalados donde estuvo la disfuncional rotonda en la colonia Loarque.
La acción, además de realizarla para generar un acceso hacia el mercado, fue realizada según los comerciantes para recordarle a la Alcaldía Municipal que están pendientes de lo prometido: una vía de acceso y la terminal de buses.
“Tengo un puesto de baleadas, hoy (martes) solo vendí dos en todo el día, es una injusticia el mercado está muerto”, argumentó una comerciante.
Los participes de la protesta también advirtieron que de no obtener una respuesta positiva a sus peticiones las acciones de presión se intensificarán con el bloqueo de la salida al sur.