Tegucigalpa, Honduras
La frágil infraestructura de la Escuela Latinoamericana será fortalecida con una inversión de L 6.5 millones.
El centro educativo ubicado en la colonia El Sitio se encuentra a punto de colapsar, pues su techo y muro ya no toleran las inclemencias del tiempo.
EL HERALDO denunció en reiteradas ocasiones el clamor de la familia educativa para que las autoridades intervinieran el centro de educación primaria.
El llamado fue escuchado por las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), quienes anunciaron que el proceso de restauración será una realidad.
Mario Pineda, ministro de Idecoas, informó a la comunidad educativa que los trabajos de restauración iniciarán en un mes y solicitó a los docentes y padres de familia que, para evitar accidentes, los estudiantes reciban clases de manera temporal en el centro comunal.
“La segunda semana de noviembre procedemos con la reconstrucción total de este inmueble, para que más de 280 alumnos puedan gozar el siguiente año escolar con instalaciones de calidad”, afirmó Pineda.
Los trabajos de construcción pretenden estar finalizados antes de marzo del próximo año.
En total son 11 aulas que serán reparadas, dos módulos sanitarios y el muro perimetral, el cual por la inestabilidad del suelo está por ceder.
La escuela fue construida en 1986 y desde entonces no ha recibido mantenimiento.
Blanca Zavala, subdirectora del centro, explicó que las clases se reanudarán esta semana en el centro comunal, pues la escuela está en riesgo de desplomarse.