TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dejar atrás el ajetreo para salir de la rutina y escapar hacia la verde naturaleza y aventura en esta Semana Santa es posible gracias a los lugares y rutas turísticas que ofrece el Distrito Central y sus municipios aledaños.
Los emprendedores y habitantes de los pintorescos lugares que rodean la capital esperan a los visitantes en un ambiente tranquilo y relajante para quienes desean respirar aire fresco y disfrutar de actividades al aire libre junto a sus seres queridos.
Sin salir del Distrito Central, la ruta cultural y religiosa inicia en el centro histórico con la Catedral Metropolitana, la iglesia San Francisco o la Basílica de Suyapa.
Asimismo, la ruta verde incluye al Parque Naciones Unidas El Picacho, el Cerro Juana Laínez, Parque Nacional La Tigra y más de 30 centros recreativos en las salidas de la ciudad.
Valles y montañas
La ruta para disfrutar de las montañas incluye a Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco y la aldea de San Juancito con un ambiente tranquilo y relajante para aquellos que desean respirar aire fresco y disfrutar de actividades al aire libre.
Cada uno de estos lugares cuenta con hoteles, restaurantes, balnearios, historia, cultura, tradición y artesanías, lo que los hace ideales para aquellos que buscan un turismo interno durante la Semana Santa sin apartarse de las actividades religiosas.
Santa Lucía, con su arquitectura colonial, es un lugar perfecto para los amantes de la historia y la cultura, Valle de Ángeles, por su parte, es famoso por sus artesanías, donde los visitantes pueden adquirir desde cerámica hasta muebles tallados a mano.
San Juancito ofrece la oportunidad de conocer la historia de la minería en Honduras, mientras que Cantarranas cuenta con impresionantes balnearios rodeados de montañas y la galería a cielo abierto más grande de Honduras.
Viento
Por otro lado, la Ruta del Viento, integrada por San Buenaventura, Santa Ana y Ojojona, es una opción perfecta para aquellos que desean conocer la cultura y la religión en Honduras durante la Semana Mayor.
Cada uno de estos lugares cuenta con iglesias históricas y feligreses que desarrollarán procesiones que representan la fe y la devoción durante Semana Santa.
Los visitantes también pueden aprovechar la belleza natural de los alrededores de estos lugares, ya sea caminando por los senderos de montaña o disfrutando de un día de campo en los parques cercanos bajo los imponentes atardeceres que resaltan la riqueza natural en el departamento.
Invitación
Andrés Ehrler, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), invitó a conocer la capital y sus zonas aledañas.
“No solo es sol y playa, aquí tenemos la oportunidad de disfrutar los atractivos turísticos y la naturaleza”, destacó.
Resaltó también la oportunidad que ofrece el valle del Zamorano y su agroturismo, o recorrer la ruta de valles y montañas y la del viento.“Alfarería, café, atardeceres preciosos, es una experiencia única a pocos kilómetros. Recordemos también a Zambrano, la recuperación que ha tenido la aldea de San Juancito”, mencionó mientras reiteraba el abanico de oportunidades en el departamento durante Semana Santa.