TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sumando accidentes y provocando un intenso tráfico vehicular, la Alcaldía Municipal del Distrito Central comenzó este martes el bacheo que tanto anhelaban los capitalinos.
Después de unos cinco meses en los que la capital se inundó de profundos baches y que el alcalde, Jorge Aldana, se llenará de excusas, este día aparentemente iniciaron a solucionar el gran problema de los conductores del Distrito Central.
LEA: Trabajos de bacheo serán más fuertes en la Semana Morazánica
En el bulevar Centroamérica, a la altura del INFOP, miembros de la sección de obras de la alcaldía comenzaron con el bacheo en dos carriles que conducen hacia el bulevar Juan Pablo II.
El problema es que al inicio de la obra no hay personal que esté desviando a los conductores al primer carril a mano izquierda, causando de esta manera caos vial y algunas colisiones.
ADEMÁS: ¡Bacheo voluntario! Capitalinos salen a reparar las calles (FOTOS)
Además, generó un terrible congestionamiento desde el anillo periférico hasta la residencial Honduras. Los conductores hicieron fila por varias horas, según denunciaron en las redes sociales.
El calor se sumó a la desesperación de los choferes, quienes sin saber lo que ocurría, comenzaron a sonar el claxon de sus vehículos ante la lentitud del tráfico.
Tras varios minutos en fila y sin personal de la alcaldía que estuviese dando vía, dos vehículos colisionaron cuando intentaban ingresar al carril habilitado, empeorando la situación.
DE INTERÉS: Profundo bache en el Bulevar Suyapa causa daños en varios vehículos en una sola noche
Cuestionamientos
El edil Aldana durante sus escasos ocho meses de gestión en la Alcaldía ha sido fuertemente criticado en redes sociales porque ante el mar de baches que han dañado decenas de vehículos, sus respuestas solo han sido excusas.
Además, Aldana previo a la contienda electoral de la que salió victorioso prometió que “de mí no van a salir excusas ni voy a culpar autoridades anteriores”, sin embargo, esto no ha ocurrido.
Cabe destacar que en los últimos días el alcalde anunció que invertirá unos 500 millones de lempiras y que en este Feriado Morazánico se intensificará los trabajos de bacheo en Tegucigalpa y Comayagüela.