Tegucigalpa

Bajo el sol, adultos mayores esperan entrega de bonos en colonia Las Palmas

La falta de organización ha generado críticas, ya que muchos adultos mayores, algunos con enfermedades crónicas, se ven obligados a esperar durante horas
16.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa, capital de Honduras, la entrega del bono de la tercera edad por el Programa de Acción Solidaria (Proasol) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se ha convertido en una prueba de resistencia para miles de personas.

Bajo el inclemente sol y temiendo que la lluvia pudiera arruinar su espera, los beneficiarios se encuentran de pie, soportando las inclemencias del clima debido a la falta de planeación de las autoridades del plantel de la Alcaldía Municipal del Distrito Central ubicado en la mencionada colonia.

Con represas llenas, día de por medio se dará agua potable en la capital
Desde las primeras horas de la mañana, largas filas de personas se forman alrededor de las oficinas de la alcaldía, extendiéndose a lo largo de varias cuadras.

La distribución del bono ha congregado a una multitud frente a las oficinas de la alcaldía desde las tempranas horas de la mañana de hoy -16 de julio-, a pesar de que a partir de las 8 de la mañana comenzaban a atender en el lugar.

“Llegué a las cinco de la mañana y todavía no he podido entrar,” comenta uno de los afectados. “Nos dicen que hagamos fila y esperemos”, comentó.

La falta de organización ha hecho que la espera sea prolongada y en condiciones inhumanas. “Es una buena acción entregar un bono, pero no se debe exponer a los ancianos de esta manera”, dijo una persona preocupada.

Las filas rodean la oficina del plantel de la A y dentro de la misma hay aún más personas esperando. La situación es preocupante debido a que muchos de los ancianos tienen enfermedades preexistentes y dificultades de movilidad, utilizando bastones y otros soportes para desplazarse.

Talleres estacionarios: con mucha demanda y pocos técnicos en la capital