TEGUCIGALPA, HONDURAS,-Con el fin de reducir la contaminación ambiental en la capital y además optimizar el manejo de residuos sólidos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció el inicio de un nuevo proyecto; el cual consiste en convertir el botadero municipal en un parque ecológico.
“Nos encontramos en una visita técnica en lo que ha sido históricamente el botadero municipal, este no ha tenido los tratamientos adecuados para poder darle el correcto manejo a la basura”, manifestó el alcalde capitalino.
La primera etapa de esta iniciativa consiste en aplicar relleno con tierra y arcilla para disminuir la contaminación del suelo y el aire; este proceso beneficiará el entorno y a las comunidades más cercanas.
“En un par de meses más aquí será un parque ambiental para que los niños puedan venir y disfrutar”, informó el titular de la alcaldía.
Entre tanto, mencionó que el financiamiento del proyecto se ha planteado a dos años, sin embargo, harán la petición al Congreso Nacional para que este sea por 15 años.
También, anunció la construcción de un nuevo relleno sanitario: “Queremos construir un verdadero relleno sanitario con todas las condiciones ambientales y técnicas”