Comayagüela. Unas 80 toneladas de basura fueron recolectadas el pasado jueves en el operativo realizado en el sector de los mercados.
Rigoberto Rivera, titular del Comité de Emergencia Municipal (Codem), informó que la jornada que se efectuó de la primera a la quinta calle y de la tercera a la sexta avenida era una medida para prevenir el dengue y chikungunya.
Más de 250 empleados municipales han participado en un intenso operativo en lo que comprende el área de los mercados, que lleva como objetivo el combate al dengue y chikungunya, declaró el funcionario.
Además de la recolección de la basura, se realizó la limpieza de tragantes y lavado de calles, las que habían quedado llenas de sedimento.
Ante la gran cantidad de desechos, Rivera hizo un llamado a los vendedores para que adopten medidas efectivas para el control de los mismos, ya que de esta manera se evitarían enfermedades e inundaciones.
“Es necesario que los vendedores de los mercados sepan que si se controla la basura, si esta se coloca en su lugar, prevenimos enfermedades”, apuntó.