TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además de brindar seguridad y cuidar de la soberanía del país, el Ejército tiene una importante labor con la población y es brindar todo el apoyo en los momentos difíciles y en actividades del diario vivir.
Desde el Departamento de Asuntos Civiles se desarrollan programas desde hace años en beneficio de la población hondureña.
Entre ellos están las brigadas médicas, pisos saludables y misión carácter.
Para este año se han sumado otros programas como “Compartiendo una taza de café”, que se ofrece en centros de salud y hospitales públicos y que ha llegado a más de 3,360 personas; también Agua para Todos que entrega el vital líquido en barrios y colonias donde no se brinda el servicio, beneficiando a más de 22,890 personas.
Programas
También, en conjunto con la Alcaldía se trabaja en el programa “Guerra contra la Basura” y también surge Cero Basura en mi Escuela y Comunidad, donde se brinda charlas y crear conciencia en los niños de escuelas para mantener limpios los entornos.
Además, está el proyecto “Construyendo un futuro mejor”, que consiste en impartir charlas de principios y valores a niños y jóvenes en riesgo social, se trabaja con 85 niños de las colonias La Sosa y El Diamante.
Otras de las acciones es “Fomentando la lectura”, que consiste en instalar una enorme carpa donde las personas tienen acceso gratuito a decenas de libros, ya se ha realizado en la plaza central y en la colonia Kennedy, donde más de 5,000 personas han leído un libro.
“Nos ganamos la confianza de la ciudadanía por la acción virtuosa del soldado, al que se le prepara para servir, ya que esta es la herramienta para llevar amor a la población”, expresó el general de brigada Roosevelt Hernández, comandante general del Ejército.
Hernández explicó que a todos los que se les ha confiado el poder es para ayudar a las personas que lo necesitan, sobre todo en los momentos más duros, mediante acciones de servicio y beneficio para la población.
“Estamos abiertos a la población para que vengan o nos llamen y nosotros poder ayudar con las diferentes unidades que hay en la ciudad y a nivel nacional. Para ciertas actividades se deben cumplir algunos requisitos y siempre buscamos las formas de ayudar”, enfatizó Hernández.
Cada jornada se realiza con el objetivo de brindar un servicio social y gratuito a los hondureños.
“Todas estas actividades se desarrollan de forma permanente y cuando vienen solicitudes se programan para que se puedan desarrollar, estamos para servir”, agregó Hernández.