TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias calles que colindan con el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés, estarán cerradas este sábado por motivo de la reinauguración del recinto deportivo.
El remodelado estadio será aperturado finalmente tras varios meses en trabajos de cambio de grama y otras obras, previo a que el domingo en sus instalaciones se desarrolle la final del Torneo Clausura 2022-2023. Será el partido de vuelta entre Olimpia y Olancho, que se jugará por la tarde, quien estrenará la modernizada cancha de césped híbrido.
Calles cerradas
El bulevar Suyapa estará cerrado desde el Centro de Salud Alonso Suazo, mientras que la calle que sube hacia el Juana Laínez permanecerá clausura a la altura de la Estación General de Bomberos.
Asimismo, la calle que conduce al estadio desde la zona de El Prado tendrá dos retenes policiales, Secretaría de Ambiente, y servirá únicamente como parqueo temporal para invitados especiales.
La calle que sube desde Comayagüela hacia el coloso estará cerrada poco después del puente, mientras que en el puente de la Isla habrá otro retén.
Permanecerá clausuradas a paso vehicular temporalmente todas las calles que suben hacia el estadio desde el barrio Morazán hacia como el inicio del bulevar Morazán, todas ellas con retenes.
Cabe señalar que el área de entrada a silla será habilitado como estacionamiento para diplomáticos y por ese sector será la entrada de invitados especiales y cuerpo diplomático al evento que inicia a las 3 de la tarde de este sábado.
Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tegucigalpa insta a los conductores a evitar la zona y buscar rutas alternas.