Tegucigalpa, Honduras
Los capitalinos podrían ahorrarse unos 250 millones de lempiras con la habilitación para el tránsito vehicular de los carriles segregados del Trans 450, estimó el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Juan Carlos Sikaffi.
Para el también directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) la ejecución de proyecto no solo traerá un ambiente de desarrollo para capital, sino que ayudará a economía de los miles de conductores que a diario circulan por esas vías, de acuerdo con estudios que han hecho sobre el particular.
“Estamos contentos y queremos felicitar la acertada decisión de la Alcaldía Municipal del Distrito Central de remover mientras dure la construcción del Trans-450, que es dos años aproximadamente. Entregan la obra en el 2018 ya que con solo eso de quitar los bordillos y habilitar los tres carriles por sentido nos vamos a ahorrar 250 millones en combustible”, refirió.
Indicó que esa medida impactará positivamente en la economía nacional porque los usuarios de los bulevares Suyapa y Centroamérica ahorran 40 minutos en su desplazamiento “porque no solo el que tiene carro se beneficia si no el que usa el transporte colectivo va a poder ahorrase tiempo y el tiempo es dinero”.
“Estamos contentos por esta decisión que acaba de tomar la Alcaldía porque a raíz de todos estos señalamientos de que por qué estaban removiéndolos, nosotros mandamos a hacer un estudio científico y en base a eso emitimos las opiniones”, resaltó.
“Además, para nosotros es importante que el Trans 450 se concluya y empiece a funcionar, Tegucigalpa ya no aguanta más vehículos, tenemos un parque vehicular excesivo y por más pasos a desnivel, más túneles y más vías alternas, no vamos a poder”, consideró.
El parque vehicular en los últimos años se ha incrementado, en tal sentido la, municipalidad está desarrollando varias obras de infraestructura como pasos a desnivel, túneles, rotondas y ampliaciones de carriles, entre otras, como alternativa vial para el parque vehicular de la ciudad.
Los capitalinos podrían ahorrarse unos 250 millones de lempiras con la habilitación para el tránsito vehicular de los carriles segregados del Trans 450, estimó el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Juan Carlos Sikaffi.
Para el también directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) la ejecución de proyecto no solo traerá un ambiente de desarrollo para capital, sino que ayudará a economía de los miles de conductores que a diario circulan por esas vías, de acuerdo con estudios que han hecho sobre el particular.
“Estamos contentos y queremos felicitar la acertada decisión de la Alcaldía Municipal del Distrito Central de remover mientras dure la construcción del Trans-450, que es dos años aproximadamente. Entregan la obra en el 2018 ya que con solo eso de quitar los bordillos y habilitar los tres carriles por sentido nos vamos a ahorrar 250 millones en combustible”, refirió.
Indicó que esa medida impactará positivamente en la economía nacional porque los usuarios de los bulevares Suyapa y Centroamérica ahorran 40 minutos en su desplazamiento “porque no solo el que tiene carro se beneficia si no el que usa el transporte colectivo va a poder ahorrase tiempo y el tiempo es dinero”.
MÁS INFORMACIÓN
“Estamos contentos por esta decisión que acaba de tomar la Alcaldía porque a raíz de todos estos señalamientos de que por qué estaban removiéndolos, nosotros mandamos a hacer un estudio científico y en base a eso emitimos las opiniones”, resaltó.
El empresario de la construcción detalló que “es un bienestar en cascada; en primer lugar, el usuario deja de gastar más de la cuenta, 250 millones en estos dos años que faltan para terminarse y menos presión al tipo cambiario porque vamos a tener más reservas internacionales netas”.
“Además, para nosotros es importante que el Trans 450 se concluya y empiece a funcionar, Tegucigalpa ya no aguanta más vehículos, tenemos un parque vehicular excesivo y por más pasos a desnivel, más túneles y más vías alternas, no vamos a poder”, consideró.
El parque vehicular en los últimos años se ha incrementado, en tal sentido la, municipalidad está desarrollando varias obras de infraestructura como pasos a desnivel, túneles, rotondas y ampliaciones de carriles, entre otras, como alternativa vial para el parque vehicular de la ciudad.
+El embajador Nealon envía mensaje navideño a hondureños