Tegucigalpa

Capitalinos pueden darse una escapada a los pies del Cristo del Picacho

Un paseo de fin de semana por el zoológico y el Parque Naciones Unidas para escaparse de la rutina con un clima fresco y espectacular vista a la ciudad
29.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No se necesita ir muy lejos de la ciudad para disfrutar de un momento inolvidable con la familia, amigos y conocidos.A tan solo seis kilómetros del centro de Tegucigalpa se encuentra el Parque Naciones Unidas, más conocido como el Cerro El Picacho.

Es un lugar espectacular para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente tranquilo, un clima fresco y encantador para vivir una experiencia única.

El parque se destaca por su vista panorámica de la ciudad, su abundante naturaleza, conformada por una diversidad de especies de árboles y flores.

Asimismo, la variedad de fauna que se puede contemplar fuera y en el Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Rosy Walther.

“Tenemos más de 400 animales y 39 especies en el centro que son protegidas en un entorno natural”, afirmó Daniel Laínez, director del centro Rosy Walther.

En el zoológico las personas pueden disfrutar de animales exóticos como el jaguar, el danto, el león, pavo real, avestruces, guaras rojas y de Bruno el tapir, entre otros.

Melena, garras y manchas: los felinos que cautivan en El Picacho

“Los capitalinos pueden venir a este lugar a pasar un buen momento junto a su familia”, expresó Laínez. El lugar de recreación y aprendizaje funciona bajo la responsabilidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

La labor y el desempeño que realizó la bióloga Rosy Walther fue suficiente para que el zoológico quedara bautizado con su nombre.

El espacio tiene diversos atractivos donde los capitalinos pueden disfrutar, como los nuevos acuarios, donde se exhiben alrededor de 15 especies de peces, 12 de ellos nativos de Honduras.

Según el director del parque, este lugar no funciona como un típico zoológico, ya que es un centro de acopio donde el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ministerio Público, Fiscalía de Protección del Medio Ambiente y todos los organismos encargados de regular el tráfico ilegal de especies, pueden llevar animales que han sido recuperados en una situación de tráfico o maltrato.

De esa manera se logran obtener seres vivos que se exhiben cuidadosamente en un entorno natural protegido.“Es por eso que solo recibimos animales decomisados”, afirmó Daniel Laínez.

Estanques y más recintos ampliarán al zoo Rosy Walther

Cristo El Picacho

Y por si fuera poco, los capitalinos pueden aprovechar el viaje para visitar la monumental imagen del Cristo del Picacho, que es un símbolo de amor, paz, unidad y fe que cada hondureño debe tener.

La gran escultura de 2,500 toneladas y 30 metros de altura, de la autoría del arquitecto Mario Zamora, puede ser contemplada por el turista que la desea visitar, principalmente por la noche, cuando luce un mayor atractivo.

El parque está bajo la responsabilidad de la Fundación Cristo del Picacho. Dentro del lugar donde se encuentra el monumento se pueden encontrar diversos especímenes y coloridos arbustos, plantas que le dan la bienvenida al visitante. Hay bellos jardines con coleus y coberturas, suculentas y bromelias.

En el Cerro El Picacho, los capitalinos pueden alejar su rutina diaria disfrutando de una espectacular vista a la ciudad a través de los miradores. Es un lugar ideal para celebraciones de cumpleaños u otras reuniones de trabajo o en familia.

Los inquilinos del Rosy Walther siguen atrayendo a los capitalinos

Las personas pueden visitarlo de día o de noche, incluyendo días festivos o feriados. El horario de día es de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que en la noche es de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.Una escapada por este lugar es dejarse sorprender por el paisaje durante el recorrido y las vistas desde el monumental Cristo de El Picacho.

En la aventura puede disfrutar de diversos platillos y bebidas que ofrecen los restaurantes locales de Parque Naciones Unidas.