TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras anunciarse que el bulevar Centroamérica se llamará Resistencia Popular, EL HERALDO realizó un recorrido por los más de 2.5 kilómetros de esa vía para conocer la opinión de los capitalinos.
Pese a las diversas respuestas, la que más coincidió fue la de indiferencia, no obstante también se obtuvo reacciones de desconocimiento del tema y de rechazo.
En este último caso, varios conductores de taxis avistaron confusiones de los pasajeros “mire, toda la gente ya lo conoce así, será un relajo”, pronosticó el ruletero Óscar Urbina.
LEA: Con semáforos intentan aliviar tráfico en cruces conflictivos de la capital
Otra reacción de rechazo la manifestó Luis Benítez, para el capitalino la idea es “una chabacanada” y lo ideal sería la creación de un nuevo bulevar para que lo nombren “como quieran”.
Por su parte, la estudiante universitaria Fany Aguilar indicó que respalda cualquier nombre si primero se realiza una encuesta o consulta para que los capitalinos decidan.
Estefani Zelaya, también universitaria, vaticinó confusiones en todas las personas que visiten la capital de tierra adentro.
Sobre el tema, Yuri Sabas, diputado de Choluteca, desde hace 12 años aseguró que la gente no evaluará a los políticos de turno por “cambiarle nombre a bulevares” y la evaluación será por nuevas obras y bulevares que generen trabajos.
VEA: Invasores de aceras y calles han pagado más de 5 millones de lempiras en multas