Tegucigalpa,Honduras
Las obras para habilitar en un cien por ciento el carril elevado que se construyó en la entrada de la colonia Miraflores están por concluir.
Y es que a pesar de que los conductores ya pueden hacer uso de esta solución vial, un tramo de calle del lado que viene de la colonia Kennedy hacia el bulevar Centroamérica está en proceso de rehabilitación.
Son 120 metros lineales los que están siendo cubiertos con concreto hidráulico.
En la actualidad, los empleados de la comuna capitalina se encuentran en proceso de compactación del terreno para luego fundir el material de construcción.
Este tramo es una de las últimas etapas que comprende esta obra debido a que para habilitar el paso elevado era más conveniente iniciar con la reparación del tramo de calle que se ubica en el extremo de la entrada de la colonia Miraflores.
“Nos interesamos más en habilitar la obra, porque de nada servía que se terminaran estos tramos si se demoraba la habilitación de esta construcción”, manifestó Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.
El carril que aún no se ha terminado se espera culminar en unos 20 días, según detalló Benítez.
De manera que los conductores que se conducen desde la colonia Kennedy a la altura de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), deben realizar una maniobra para desviarse del acceso al paso aéreo.
Otros detalles
Aquella estación para transporte público que parecía caerse y que fue retirada desde que se comenzaron los trabajos en este sector, volverá a ser instalada.
De manera que los capitalinos que se movilizan desde los sectores de la colonia Los Llanos, Residencial Honduras y Kennedy hacia el centro de la capital o hacia el bulevar Suyapa, podrán volver a tomar transporte en esta parada, la cual avanza en más de un 50 por ciento