Tegucigalpa, Honduras. El duelo y el dolor por la muerte de un ser querido es un golpe fuerte que provoca vacío y suma tristeza, sintiendo impotencia ante la situación.
Este momento de sufrir el fallecimiento de un familiar no solo puede afectar la parte emocional, sino el costo económico para adquirir una parcela o espacio que permita un entierro digno, principalmente si los parientes del fallecido son de escasos recursos.
Varias familias del Distrito Central que viven estos momentos difíciles se abocan a solicitar lotes de tierra en los cementerios municipales de Tegucigalpa y Comayagüela.
En la actualidad se encuentran disponibles 7,864 lotes de terreno en dos camposantos municipales de la capital: el Divino Paraíso y el Jardín de los Ángeles.
La información fue brindada por la jefa del Departamento de Cementerios de la Gerencia de Orden Público, Erlinda Guillén.
“Los cementerios que están disponibles (con lotes) de esta magnitud solo son el Divino Paraíso y el Cementerio Jardín de los Ángeles”, indicó la entrevistada.
El resto, como el Sipile, Cementerio General y El Durazno están clausurados, según lo dio a conocer Guillén a EL HERALDO.
Las personas de escasos recursos pueden solicitar un espacio al Departamento de Cementerios para dar sepultura a su ser querido.
“Dependiendo del estudio socioeconómico se determina que paguen una mínima cantidad y si es de escasos recursos económicos, el mismo será donado”, detalló Guillén.
Entre los requisitos están presentar copia del Documento Nacional de Identificación, tanto del pariente que lo pide como del difunto