Tegucigalpa, Honduras.- Desde el mediodía de este domingo, 17 de noviembre, se realizó el cierre de los puentes que unen Tegucigalpa y Comayagüela y la vía rápida que conecta La Vega con el anillo periférico.
Este medida la tomaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) debido a la fuerte crecida del río Choluteca y como medida preventiva para evitar accidentes en al zona.
Los puentes cerrados son:
-Carías
-Soberanía
-Mallol
-Estocolmo
-Juan Ramon Molina
-Bailey (Francisco Morazán)
-Vía rápida
En cada punto restringido se encuentran elementos de la Policía Municipal, Orden Vial y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que no permiten el paso de personas y vehículos.
Se recomienda a los conductores evitar estas zonas y buscar rutas alternas para que no haya acumulación de personas en los puntos cerrados.
“El río Choluteca ya llegó a niveles de alerta roja, hemos tenido un acumulado de lluvias de hasta 150 milímetros y las precipitaciones van a continuarán, por esto estamos haciendo todas las medidas necesarias para resguardar a la población y estaremos comunicando de forma oficial”, expresó Jorge Aldana, alcalde de la capital.
Los equipos de respuesta de la comuna capitalina se encuentran desplazados en las zonas conflictivas para atender cada emergencia.
“Nuestra prioridad es y será en todo momento poner a salvo la vida de todas y todos los capitalinos. En estos momentos, los equipos de la AMDC se encuentran atendiendo las emergencias generadas por los efectos de la tormenta tropical Sara”, agregó Aldana.