Tegucigalpa

La décima edición de Escuelas Amigables hoy suma más ecohéroes

Tras nueve semanas de capacitaciones y otras actividades ecológicas, llega a su fin este importante proyecto que formó a escolares de cinco centros de la capital
07.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ahora en sus corazones palpita el cuidar del planeta y sus mentes analizan cómo aplicar las tres “R” para que en un futuro cercano el aire que respiremos sea mejor.

Hoy finaliza Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) 2024, pero comienza a crecer y multiplicarse todos los conocimientos que adquirieron los escolares en estos dos meses y medio de formación.

Escuelas Amigables con el Ambiente inicia la décima cruzada ecológica

EL HERALDO, con su campaña insigne del cuidado del ambiente da por culminado esta décima edición de EAA de forma exitosa.

Es así desde que los ecohéroes, docentes y padres de familias de los cinco centros de la capital que aceptaron este reto se van orgullosos de ser los nuevos agentes de cambio que ayudarán a que la capital, el país y el mundo sea un lugar más verde.

Este año participaron el Centro de Educación Básica Latinoamericana, Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, Escuela Club de Leones número 1 y la Escuela Sotero Barahona.

Todos estos centros educativos suman a más de 1,300 escolares que ahora se ponen la capa verde de superhéroes del ambiente.

Será en la sala Eliseo Pérez Cadalso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde se reconocerá la dedicación y esmero que entregaron los maestros guías, clubes ecológicos y comités ambientales de cada centro de enseñanzas.

Un pilar importante en este proyecto es el papel que tienen las autoridades encargadas de avalar e impartir el conocimiento a los escolares.

Es por eso que semana a semana la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Educación brindaron importantes talleres sobre cuidado ambiental, las tres “R”, cambio climático, maravillas de Honduras y gestión de riesgos, vida saludable y elaboración de compost entre otros.

En la recta final se realizó una evaluación de todo el aprendizaje que se obtuvo, con lo que hoy se reconocerá a la Escuela Más Amigable con el Ambiente, Escuela con Mayor Efecto Multiplicador y Escuela con Mayor Impacto Ambiental.

Y todos los centros educativos recibirán la certificación que los acredita como Escuelas Amigables con el Ambiente.

Este proyecto es gracias al importante apoyo de Fundación Terra, Walmart, Banco Promerica, World Vision, Kielsa, Larach y Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Reciclaje Diamante.