Tegucigalpa

Con civismo y entusiasmo, alumnos de CIRE retornaron a desfiles patrios

Los estudiantes, con el respaldo de padres y cuerpo docente, honraron y demostraron su amor a la patria en el marco de los 201 años de Independencia de Honduras
12.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con mucho entusiasmo y en una demostración de total civismo, los alumnos del Centro de Investigación y Rehabilitación Especial (CIRE) retornaron a los desfiles patrios en la celebración de los 201 años de la Independencia de Honduras.

Durante la jornada del domingo 11 de septiembre, los alumnos de los Centros de Educación Básica de la capital rindieron honores a la nación cinco estrellas con bandas que llenaron las calles de ritmos folclóricos, cuadros de cadetes, gimnasia, pomponeras y palillonas. CIRE no fue la excepción.

LEA TAMBIÉN: Desfiles 2022: Estudiantes de primaria derrochan civismo en la capital de Honduras

Luego de dos años de ausencia en los desfiles a causa de la pandemia del covid-19, los estudiantes de CIRE demostraron que no hay límites para expresar su amor y orgullo en la gran fiesta cívica.

Con la presentación de cuadros de gimnasia, danza folclórica y destacados alumnos excelencia académica, CIRE acaparó la atención durante los desfiles.

La institución educativa, a cargo de la formación integral de jóvenes con discapacidad, contó con la participación de las áreas de Discapacidad Auditiva y Discapacidad Intelectual.

Todo el recorrido de los alumnos fue acompañado por las máximas autoridades del CIRE, entre ellos el director Carlos García, el subdirector Luis Mairena y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

También docentes como Indira Gudiel se mostraron satisfechos por el entusiasmo de los alumnos al participar en la fiesta cívica. “Contenta de ser parte de estas fiestas patrias, inculcando en mis estudiantes valores, virtudes y civismo”, dijo a EL HERALDO.

FOTOS: Fervor cívico y actos culturales de escolares en calles capitalinas

Derroche de civismo

Bajo los cálidos rayos del Sol, el domingo 11 de septiembre los Centros de Educación Básica de la capital fueron los primeros en rendir honores a la patria en honor a sus 201 años de Independencia.

Tras dos años sin desfilar por la pandemia del covid-19, los pequeños regresaron a las calles con sus coloridos trajes, entusiasmo y mucho fervor.

15 puntos de la capital fueron abarrotados por los alumnos que desde las 6:00 de la mañana desfilan distribuidos por Distritos Educativos.

Los desfiles se desarrollaron en el bulevar del Norte, bulevar Centroamérica, bulevar Morazán, bulevar Fuerzas Armadas, salida a Olancho, El Pedregal, segunda avenida de Comayagüela, la calle de los Alcaldes, entre otros sectores.

VEA: Un robo o un hurto cada dos horas se denuncia en los últimos siete años en la capital