TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las personas que viven cerca de la colonia Hato de Enmedio no deben preocuparse por hacer largas filas vehiculares para atender sus enfermedades de categoría crónica.
Ayer, el Hospital Escuela hizo oficial que una de sus clínicas periféricas de emergencias, ubicada en este populoso sector de Tegucigalpa, tendrá asistencia especial para los pacientes con afecciones.
Esta unidad médica contará con una amplia cartera de servicios para evitar que las personas tengan que ir hasta el hospital más grande del país.
Entre el paquete de atenciones se incluyen enfermedades como hipertensión arterial, hipotiroidismo, prediabetes, diabetes Mellitus tipo 2.
También la obesidad, como el síndrome de ovario poliquístico y atención podológica para las personas que tienen pie diabético.
El personal del clíper aseguró que la determinación que tomó el Hospital Escuela es acertada y que esto ayudará a reducir la cantidad de atenciones que se brindan en el centro, proporcionando un mejor servicio para todos los pacientes de la capital.
La clínica periférica funciona todos los días durante las 24 horas, es decir, que si tiene una urgencia por alguna enfermedad crónica, puede acudir al establecimiento donde será atendido por expertos en la salud.
En estos dispensarios médicos también se ofrecen servicios para traumas y heridas (ambas sin evidencia de fracturas), atención a pacientes con dengue, fiebres, dolores abdominales, lumbares y otros servicios.
Además, hay medicamentos disponibles en caso de que los requiera y también pueden hacer nebulizacion