TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El equipo médico que ayuda a conocer a detalle las enfermedades de los pacientes, a través de las imágenes que se revelan en una película, lleva 60 días sin funcionar en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en barrio La Granja, de Tegucigalpa.
Así lo mostró el personal del centro médico a EL HERALDO, además de colocar un rótulo con la siguiente leyenda: “Máquinas de RX en mal estado” y además incluyeron el teléfono “2225-5733” sin especificar o aclarar su función.
Al consultarle a los pacientes, su molestia es evidente, pues, aparte de no recibir una respuesta del IHSS, a ellos les hacen dar un sinfín de vueltas sin brindar una solución.
Carlos Matute, un afiliado que llevaba más de cinco horas esperando un resultado, compartió: “Necesitamos los resultados urgentes, traje a mi hija por una supuesta apendicitis desde las 7:00 de la mañana, son las 12:00 del mediodía y no hemos salido de consulta”.
El ciudadano contó a EL HERALDO que cuando le solicitó al personal una respuesta, solo le respondieron: “No podemos hacer nada, las máquinas de rayos x están malas”.
Hasta el cierre de la edición las autoridades del IHSS no han procedido a reparar o intentar ver el daño del equipo