Tegucigalpa

Colocan barreras para evitar choques en la capital de Honduras

Las piezas de concreto se colocan en zonas donde se reportaban mayores accidentes por cruces prohibidos

25.02.2019

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- A fin de reducir los accidentes viales, la Alcaldía ha incrementado la instalación de barreras de concreto en diferentes puntos de la ciudad.

Los gigantes bloques de concreto se han colocado en 1,600 metros lineales de vías, detalló la Unidad de Movilidad Urbana.

“Debido al incremento de los accidentes viales por maniobras indebidas de los conductores, nos vemos obligados a tomar estas medidas, ya que no bastaba con las líneas divisorias”, informó Aníbal Ehrler, gerente de la entidad.

Entre los sitios controlados por estos dispositivos divisorios está: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cruce de la colonia El Trapiche, bulevar Centroamérica y frente al aeropuerto Toncontín.

Además de la Villa Olímpica, la calle de Los Alcaldes, anillo periférico y la calle de La Salud, a inmediaciones del Hospital Escuela.

Orden y control
“En el caso de la calle de La Salud, se tenía un reporte de 10 accidentes cada semana por cruces prohibidos”, pormenorizó el funcionario.

En cuanto a señalización, Ehrler dijo que se han cubierto 89 kilómetros, entre bulevares y calles primarias.

“Esta señalización incluye 280,900 metros lineales, pasos peatonales, flechas, líneas de alto, reductores de velocidad, señales verticales altas y bajas”, detalló.

El objetivo de ejecutar la marcación es que haya mayor orden en las calles y que se eviten los accidentes viales en la capital, reiteró.